Luis Fonseca, meteorólogo del Cenaos, explicó en el noticiero TN5 Matutino de Canal 5 que los cielos despejados, el transporte de vientos del este y noreste, y la humedad relativa hacen que las temperaturas mínimas caigan en el país.

Fonseca dijo que las temperaturas más bajas se registran en la región suroccidente de Honduras, donde en algunos días descienden a los 10 grados centígrados, con una sensación térmica de 8 grados centígrados en las montañas de La Esperanza, Intibucá.

En el resto del territorio hondureño, las temperaturas mínimas oscilan entre los 14 y 16 grados centígrados, excepto en el sur, donde se experimentan temperaturas matutinas de 24 grados y por la tarde aumentan hasta los 36 o 37 grados, según el reporte del Cenaos.

Por otro lado, el experto Luis Fonseca descartó el ingreso de un frente frío el martes 9 de enero, como se había pronosticado previamente.

Fonseca aseguró que el modelo meteorológico actualmente simula el ingreso de una vaguada que afectará particularmente al departamento insular de Islas de la Bahía.

En ese sentido, aclaró que las condiciones secas persistirán en el territorio hondureño durante los próximos cinco días, con temperaturas frescas siempre al amanecer.

LE PUEDE INTERESAR: Lluvias débiles y temperaturas hasta de 13 grados pronostican para este lunes