En el caso específico del departamento de Intibucá, ubicado en la región occidental de Honduras, la temperatura es de 9 grados centígrados. Mientras tanto, Copán, Lempira y Ocotepeque amanecen con 12 grados centígrados.

En la zona central de Honduras, Francisco Morazán registra una temperatura de 11 grados centígrados, a diferencia de Comayagua y La Paz, que amanecen con 14 y 17 grados centígrados, respectivamente.

En Olancho, El Paraíso (oriente) y Yoro (norte), el termómetro marca 14 grados centígrados; mientras que en Santa Bárbara (occidente) la temperatura es de 17 grados centígrados.

En otros departamentos del norte como Atlántida, Cortés, Colón, Islas de la Bahía, así como Gracias a Dios (oriente); Valle y Choluteca (sur), las temperaturas oscilan entre los 19 y 23 grados centígrados.

No obstante, a medida que avance el día, las temperaturas comenzarán a elevarse a entre 25 y 35 grados centígrados, siendo las más altas en la zona sur.

Por otro lado, el Cenaos no descarta que este jueves se registren lluvias débiles y aisladas en sectores montañosos de las regiones norte y oriente, generadas por el viento del noreste, el cual transporta humedad del mar Caribe.

PUEDE LEER: Temperaturas bajas persisten en Honduras, pero no por frente frío, ¿a qué se debe?