Reyes expresó en un video publicado en la plataforma de X de la Copeco: "Poco a poco nos adentraremos en una etapa de temperaturas cálidas a medida que avancemos hacia los meses de febrero, marzo y abril".

Las temperaturas, que han permanecido frescas en las últimas semanas, oscilando entre 14 y 28 grados centígrados en casi todo el país, comenzarán a superar los 30 grados, llegando incluso a los 38 grados en la zona sur.

En este sentido, el funcionario advirtió sobre la posibilidad de que se produzcan incendios forestales debido a la combustión natural, aunque ya se han reportado incendios provocados por pirómanos.

Juan José Reyes instó a la población hondureña a cuidar los bosques y a denunciar a través del Sistema Nacional de Emergencia 911, al Instituto de Conservación Forestal y otras instituciones relacionadas, a aquellas personas que puedan estar provocando incendios.

Además, Reyes aconsejó a los hondureños que viajen al interior del país que, si fuman, no arrojen las colillas de los cigarros en las cercanías de los bosques, y que si planean acampar en las montañas, eviten dejar fogatas encendidas.

VEA: Anuncian una temporada seca y bastante calurosa en Honduras