El boxeador hondureño, Teófimo López, arribó al país en un vuelo directo desde Estados Unidos para compartir en el Estadio José de la Paz Herrera este 15 de septiembre la conmemoración de los 201 años de independencia de la corona española.

Quien dio a conocer que el pugilista catracho llegó al país fue la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, a través de sus redes sociales.

"La Policía le da bienvenida a nuestro país al campeón orgullo hondureño el boxeador Teófimo López. Bienvenido", escribió la médico forense.

De acuerdo con la información de medios locales, Teófimo López, quien venció por nocaut técnico a un mexicano el pasado 13 de agosto, recibirá este día en actos protocolarios de los desfiles oficiales la Gran Placa de Oro por colocar el nombre del país en alto con su trabajo.

Fue el pasado 13 de agosto que el Congreso Nacional aprobó reconocer a Teófimo López con "Gran Cruz Plaza de Oro por haber puesto en algo el nombre de Honduras a nivel internacional".

No sería la primera vez

Esta no sería la primera vez que el "Gringo Catracho" se presenta en el Chelato Uclés para un evento de esta envergadura, pues el pasado 27 de enero asistió a la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro.

López en su debut en la categoría de peso Superligero el pasado 13 de agosto venció por nocaut a su oponente, el mexicano Pedro Campa en el Resorts Word en Las Vegas, EE. UU.

El Gringo Catracho ganó la pelea sin complicación alguna, a tal grado de bailar mientras estaba en el encuentro.

Con ese triunfo el hondureño se adjudicó los títulos por la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Mundial de Boxeo.

López, de 25 años de edad, en su trayectoria solo tiene una derrota y ha ganado 17 veces.

De interés: Ambiente: civismo y seguridad marcan el inicio de los desfiles patrios de Honduras