El boxeador estadounidense de padres hondureños, Teófimo López, reveló a tunota.com que lloró tras ser invitado por la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, a la toma de posesión que se llevará a cabo el jueves (27.01.2022) en el Estadio Nacional en Tegucigalpa.

"Salvador Nasralla nos llamó a nosotros y nos dijo: 'oye la presidenta Xiomara Castro tiene una carta para ti', yo miré eso y yo lloré un poco porque es un honor y poder decir que nosotros estuvimos aquí también", contó el pugilista.

Al mismo tiempo, López enumeró que las claves de su éxito son la fe y la confianza en Dios, de esa forma "todos pueden lograr lo que yo he alcanzado", añadió.

LEA TAMBIÉN: Teófimo López llega a Honduras para asistir a la toma de posesión de Xiomara Castro

López dijo sentirse honrado tras su regreso a Honduras luego de seis años desde su última vez en 2016 cuando Salvador Nasralla era candidato a la Presidencia.

"Es un honor, me siento orgulloso de que yo tengo sangre catracha y estamos apoyando a todos ahora, estamos apuntando muy alto ahora. Tenemos a Xiomara Castro y Salvador Nasralla, ojalá que si todo sale bien, vamos a hacer cosas muy buenas para mi país", contó López.

Los planes para los niños y la juventud en Honduras

El boxeador honduro-estadounidense también detalló que tiene como objetivo ayudar a los niños en Honduras, por lo que abrirá un gimnasio en un futuro cercano.

"Mi objetivo es ayudar a los niños en cualquier cosa. Abrir un gimnasio aquí también con bultos (de boxeo), ropa y agua. Quiero hacer cosas así, es lo más importante que todas las cosas buenas que tenemos, no sean solo para nosotros", agregó.

En ese sentido, López, de 24 años, reiteró que todos pueden lograr sus sueños y que así como él, se pueden convertir en campeones mundiales del boxeo.

"Todo es posible con Dios", finalizó.

El boxeador también aprovechó la oportunidad para enviar un saludo a tunota.com, el portal de noticias con mayor crecimiento en Honduras.

ADEMÁS: Con novedades y ausencias encarará Honduras la fecha eliminatoria