El tercero (en su orden de inspección) de los siete hospitales móviles comprados por la Invest-H a HospitalesMoviles.com ha sido encontrado ya con desperfectos tras transcurrir el primer día de inspecciones por parte del Ministerio Público en el proceso de desaduanaje en Puerto Cortés, según reveló Hoy Mismo el miércoles (14.10.2020).

El domingo 11 de octubre llegaron a Honduras, 68 contendores desde Turquía, en los que se encuentra el equipo para armar dos hospitales móviles (tres y cuatro) para las ciudades de Choluteca (sur) y Santa Rosa de Copán (occidente), sin embargo, estos deben ser inspeccionados por la fiscalía hondureña, pues son objeto de una investigación, dado que el comprador, Invest-H, pagó "de buena fe" en marzo, $47.7 millones de dólares por ellos.

En ese sentido, el equipo que hace el peritaje encontró apenas en el primer contenedor, ya varios desperfectos como partes quebradas y otras que se han desprendido de sus lugares.

Este equipo hospitalario ha sido catalogado por la sociedad civil, el empresariado y el gremio médico como "basura", no funcionales y sobrevalorados. De hecho, se estima que por orden de hasta 800 millones de lempiras.

Honduras adquirió mediante la Invest-H siete hospitales móviles en marzo para enfrentar la pandemia por covid-19 al intermediario estadounidense de origen guatemalteco Axel López.