
En ese contexto, el funcionario consideró que los transportistas de Choluteca deberían cooperar, ya que este es un mecanismo de ordenamiento que también les beneficiará al tener un espacio adecuado para el estacionamiento de las unidades y estar ubicada en un área con un significativo tránsito de personas.
"No tiene nada de malo que los transportistas, en un proceso gradual y ordenado, vayan trasladándose y se vaya acostumbrando a la población a ir a la gran terminal", manifestó Barahona a TN5 Matutino de Canal 5.
El comisionado del IHTT adjudicó el conflicto por la mudanza a un grupo de grandes transportistas que incidieron en los demás para rehusarse a operar desde la estación del Pacífico e intentaron hacerlo ver como una problemática de limitación para visitar el mercado municipal; sin embargo, los ciudadanos que deseen ir podrán hacerlo de la misma manera, afirmó.
Barahona manifestó que desde este martes, después de que con el apoyo de la Policía Nacional se cerraron al menos diez terminales privadas, los transportistas deberán utilizar la gran terminal; de lo contrario, sus acciones serían consideradas como desacato.
VEA: VIDEO: Motociclista 'sale volando' al chocar con un auto en bulevar Suyapa
Descontento de transportistas
La dirigente de transporte, Belinda Pavón, se mostró sorprendida por la insistencia de las autoridades para trasladarlos a esta Gran Terminal del Pacífico, cuando, además de las terminales privadas, en Choluteca existe una estación municipal.
"Se está generando un conflicto fuerte, que puede haber hasta muertes, porque no es la forma de llevarnos a fuerza a una terminal privada; el derecho ajeno es la paz del mundo", manifestó.
La dirigente señaló que el proyecto no fue socializado y fue aprobado "a mata caballo", por lo que a través de abogados llevarán esta situación por la vía legal para hacer retroceder la decisión de las autoridades, ya que esta, según ella, afecta a transportistas y usuarios.
"No respetan la inversión privada; cerrar la terminal municipal de Choluteca es demasiado; la gente no está a gusto y cuando un pueblo se revuelve, vienen consecuencias graves; Honduras necesita otras cosas, no este relajo", sentenció Pavón.
LEA: Autoridades investigan muerte de empleado de un banco en SPS; empresario es principal sospechoso
