El municipio de Guanaja, Islas de la Bahía, habría entrado en la mira de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), luego de que saliera a la luz pública que pedazos de tierra del paradisíaco lugar han sido puestos en venta.

Ante esta situación, la municipalidad de Guanaja a través de su alcalde, Spurgeon Miller, mencionó que ningún territorio del municipio está a la venta y que además su posición es en contra de las ZEDES, misma que tienen los pobladores del lugar.

De igual forma, el representante de las fuerzas vivas de Guanaja, Carlos Flores, se refirió al tema y señaló que "hace una semana se escuchan rumores de la llegada de las ZEDES, pero las autoridades municipales no han emitido un comunicado indicando algo al respecto".

Y agregó: "La comunidad no está dispuesta a las instalaciones de ellas (ZEDES) y muchos han pedido la creación de un cabildo abierto para discutir el futuro de las ZEDES".

A pesar de la negativa de la municipalidad y pobladores ante la llegada de las ZEDES, los inversores ya adquirieron un terreno de 120 acres y están ofreciendo por un monto de 640 dólares al año, propiedades de 250 metros cuadrados con espectaculares vistas al mar.

Lea además: CAMP respalda interés de las municipalidad de Raotán de convertirse en ZEDE

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=xnt1VWu4qeg","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=xnt1VWu4qeg