Miembros de la Policía Nacional trasladaron el sábado de San Pedro Sula, Cortés, a los tribunales de justicia de La Ceiba, Atlántida, a un individuo de 24 años que sería el supuesto autor intelectual y material del asesinato del periodista German Vallecillo Jr. y su camarógrafo, Jorge Posas.

El sospechoso del doble crimen, originario de La Ceiba, fue detenido en posesión de drogas el pasado 7 de julio en la colonia Lomas del Carmen de San Pedro Sula, lugar donde reside, según el informe policial.

Puede leer: Las publicaciones por las que habrían matado al periodista German Vallecillo, según investigaciones

Un testigo protegido identificó al detenido como uno de los dos hombres que acribillaron a Vallecillo Jr. y su asistente de cámaras, Jorge Posas, de acuerdo a la Policía Nacional.

https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1281982122690060288

"Tras valorar la carga probatoria y otros indicios técnico científicos que fueron  recopilados en torno al caso, el juez competente decidió ordenar su detención preventiva y presentación legal ante esa instancia judicial (tribunales de La Ceiba), por su presunta participación en el crimen de los comunicadores como autor material e intelectual", indicó la Policía.

También: Padre amoroso con gran talento en la música: así era Germán Vallecillo quien dejó un último mensaje

Vallecillo Jr. y Posas fueron asesinados el pasado 1 de julio en la colonia El Naranjal de La Ceiba. Tras el crimen las autoridades policiales detuvieron a un supuesto implicado, Ramón David Zelaya Hernán­dez (24), quien guarda prisión preventiva.

Vea: Vídeo: Con naturalidad, así escaparon supuestos asesinos de German Vallecillo Jr. y su camarógrafo