La conferencia, que contó con la presencia de altos funcionarios designados por la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y su Congreso y ejecutivos de bancos comerciales y de desarrollo, fue testigo de importantes anuncios y discusiones sobre el futuro económico del Triángulo Norte de Centroamérica.

El ministro de Inversiones de Honduras, Miguel Medina; el secretario, Miguel Kattán de El Salvador; y el Embajador Alfonso Quiñónez de Guatemala, afirmaron que los tres países están abiertos a los negocios y destacaron la nueva legislación que facilita hacer negocios en la región.

Subrayaron su disposición para ofrecer acceso transparente y previsible a empresas que trasladen sus operaciones de Asia a Centroamérica, impulsando así el crecimiento económico y la creación de empleo en la región.

VEA: Como una oportunidad perdida califican Cumbre Migratoria en México

El presidente de HUGE, Dr. Juan José Daboub, resaltó los desafíos económicos enfrentados por Centroamérica y subrayó la necesidad de mejorar la infraestructura en la región.

"Un camión en Centroamérica viaja a la misma velocidad que las carabelas de Cristóbal Colón cuando llegaron a América hace más de 500 años. ¡Esto tiene que cambiar!", manifestó. El evento fue una gran oportunidad para aprovechar los principales proyectos de infraestructura en curso desarrollados por los fundadores de HUGE.

El ThinkHUGE Business & Investment Council, una asociación empresarial sin fines de lucro, representa un esfuerzo conjunto de líderes del sector privado para impulsar la creación masiva de empleo en Honduras, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos.

Los fundadores y patrocinadores de HUGE (Honduras, EE. UU., Guatemala, El Salvador) están comprometidos a generar oportunidades sostenibles y a fomentar el desarrollo económico en la región, trabajando en colaboración con actores públicos y privados para lograr un futuro próspero para todos.

LEA: Modernización: Conatel usará drones para medir calidad de telefonía e internet