El exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos "El Tigre" Bonilla, será representado por abogados de una oenegé que defiende indigentes en el juicio por narcotráfico que enfrenta ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, luego que indicara que no tiene recursos para pagar un profesional del derecho.

Bonilla, quien fue extraditado ayer a Estados Unidos por una causa en la que se le imputa tráfico de drogas hacia ese país, fue presentado este día por los fiscales ante la juez Katherine Parker, solamente para cumplir con la Ley Federal, sin que se le leyera el pliego de cargos que motivaron su extradición.

Cuando la juez le consultó a Bonilla si tenía un defensor para su caso, el "Tigre" Bonilla dijo :"No tengo abogado".

Ante esta contestación, Parker pidió que sea representado por un jurista, antes de seguir con el procedimiento;.

Lo anterior motivó a que interviniera un representante del Panel de la Ley de Justicia (CJA), que trabaja para indefensos del Distrito Sur de Nueva York, y se ofreciera a defender al exjerarca policial.

Esta en una Organización No Gubernamental de fiscales federales dedicados a la defensa de los acusados" indigentes" que patrocina el gobierno de Estados Unidos para quienes no tienen cómo pagar una representación legal.

Lea también: Abogado explica razón por la que JOH se declaró 'no culpable' ante el juez Kevin Castel

La página oficial de esta organización dice que se trata de un grupo de "estimados" profesionales penales federales designados por la Junta de Jueces de Corte del Distrito Sur de Nueva York para representar a los acusados indigentes, o que por lo menos se declaran bajo esta condición al llegar a la corte.

Frente a este panorama, la audiencia formal para leer los cargos a Bonilla fue fijada para el 10 de junio a las 11:00 a. m. hora de Nueva York, 9:00 a. m. de Honduras.

  • Por Elan Reyes Pineda, corresponsal de tunota.com en Nueva York