El famoso barco Titanic sigue teniendo datos curiosos a más de un siglo de historia; la lujosa embarcación pudo tener una parte de Honduras dentro.

De acuerdo a la página "La Otra Honduras" del historiador Emilio Fonseca apuntó que varias construcciones del titanic se utilizó madera hondureña.

"El revestimiento de madera, pisos, armarios, pisos y escaleras del Titanic construidas usando solamente finas maderas de caoba hondureña".

Según el hondureño la famosa escalera por donde baja Rose y se encuentra con Jack en la película romántica del barco se utilizó madera hondureña.

Ilustración simulada de las escaleras del Titanic. Foto: Pinterest.

El escritor usó de referencia el libro "Around the world in 80 days" publicado por el estadounidense Jack Nedell donde revela que la caoba era hondureña, que ellos la llamaron "Honduras Mahogany".

Por casi un siglo los detalles de los interiores del Titanic quedaron reservados únicamente para investigaciones y fue hasta el lanzamiento de la película en 1997 que todo el mundo se dio cuenta del lujo que tenía esa famosa embarcación que se hundió el 15 de abril de 1912.

Cabe resaltar que los ingleses habían sido los principales consumidores de caoba, utilizándolo en palacios y en reconstrucciones de Londres, Inglaterra.

También: Influencer hará excursión para visitar los restos del Titanic, conoce cuánto cuesta el viaje