El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez desmintió que elementos policiales fueran despedidos luego que se quemara uno de los vehículos Black Mamba en la CA-5 tras trasladar a un hondureño solicitado en extradición por los Estados Unidos de América, el pasado 15 de mayo.

"Falso, Tampoco se despidió a policías. Podemos decir tanto al respecto, pero mejor nos dedicamos a trabajar. Vamos bien", escribió Sánchez vía X.

Image

Además, dijo que después del incidente con uno de los vehículos que tomó fuego, la empresa a la cual se le realizó la compra lo repondrá.

De igual forma, mencionó que es falso que los otros Black Mamba presenten algún problema, debido a que se han estado inspeccionando y están operando de manera normal.

Los vehículos Black Mamba tienen tecnología de punta, están totalmente blindados, es un vehículo pesado liviano para operaciones urbanas y rurales, y tiene todas las condiciones para la utilización que se le está dando en el país, exclusivamente contra el crimen organizado, finalizó Sánchez.

Incendio de Black Mamba en Támara

El incendio automotriz, supuestamente provocado por desperfectos eléctricos, sucedió el 15 de mayo a las 12:30 del mediodía, en el kilómetro 20 de la CA-5, a la altura de la Villa de los Niños, ubicada a inmediaciones de la aldea de Támara, valle de Amarateca, Distrito Central, Francisco Morazán.

¿Cuánto es el costo de un black mamba?

Cada Black Mamba Sandcat le costó a Honduras un total de13,052,500 lempiras (526,573 dólares).

¿Cómo fue la compra de los Black Mamba?

Los Black Mamba fueron adquiridos a la empresa mexicana TPSArmoring y Epel Tácticos para uso exclusivo de la Dirección Policial Anti Maras yPandillas Contra El Crimen Organizado (Dipampco).

Los vehículos Black Mamba tienen un peso de 8.2 toneladas cuenta con tecnología de punta y espacios para 13 agentes de las fuerzas especiales con conductores especializados.

¿Tienen garantía los Black Mamba?

Tras el resultado del incendio, el ministro Sánchez apuntó que los vehículos millonarios tienen garantía y están asegurado, y que todo apunta que se trata de un defecto de fábrica porque se trata de carros completamente nuevos.

El funcionario aseguró que el vehículo quemado será repuesto por la empresaencargada de fabricarlos y venderlos al Estado de Honduras.

Los restantes cinco Black Mamba se pararán hasta que haya un informe de loocurrido y que garantice la operatividad de los demás.