Una misa de acción de gracias se ofició el viernes (10.12.2021) en el centro de rehabilitación Teletón en la colonia Miraflores de Tegucigalpa, capital de Honduras, a horas para que de inicio la gran obra de amor, en la que se ha establecido una meta de recaudación de 65 millones de lempiras.

"Realizamos esta misa para encomendarnos a Dios y que podamos obtener un resultado positivo y continuar en 2022 el mantenimiento de todos nuestros centros de rehabilitación para los compatriotas que lo requieren", dijo el presidente de la Fundación Teletón, Rafael Villeda.

Teletón 2021 se realizará bajo el lema "Junto a tí todos los días", durante 27 horas de amor que arrancan a las 9:00 de la noche de este viernes y concluye la medianoche del sábado 11 de diciembre.

La Fundación Teletón reiteró el llamado al pueblo hondureño y empresas socialmente responsables y entidades gubernamentales para que se unan a esta gran causa en apoyo a las personas que ocupan rehabilitación.

VEA: Hondureños dan testimonio de su rehabilitación en Teletón tras secuelas del covid

Atención a hondureños discapacitados

El presidente de la Fundación Teletón dijo que cada año se atiende a más de 16 mil pacientes discapacitados en todos los centros de rehabilitación a nivel nacional.

Mientras que, más de 250 mil hondureños han recibido atención médica especializada a lo largo de los años que se han abierto más centros, desde comienzo del programa social, en 1987.

TAMBIÉN: Te explicamos cuáles son las formas de donar en Teletón, la mayor obra de amor en Honduras

"Es un compromiso enorme que tenemos, queremos seguir brindándolo y para eso requerimos del apoyo y solidaridad del pueblo hondureño", expresó Rafael Villeda.

Con los 65 millones de lempiras que se prevén recaudar en Teletón 2021 se dará mantenimiento a los centros de rehabilitación existente y hay posibilidades de abrir otras dos Unidades Comunitarias de Rehabilitación, como las de Choloma y Santa Bárbara, inaugurados entre 2020 y 2021, dijo Villeda.

PUEDE LEER: Teletón 2021: Estos artistas estarán en la gran obra de amor