Asistía a la iglesia junto a su esposa e hijo y se había bautizado; así era la vida de Tokiro Ramírez Rodas alias "El Perverso", hasta que fue capturado en Valle cuando disputaba un partido de fútbol por ser pedido en extradición por Estados Unidos desde octubre de 2014.

Según el testimonio de su esposa, Ramírez se convirtió al cristianismo en julio del año anterior tras sobrevivir al contagio de covid-19, virus que lo mantuvo en peligro de muerte.

La justicia estadounidense identifica a Tokiro Ramírez de 40 años como supuesto líder de la MS-13 y lo supone responsable de dirigir operaciones criminales, extorsionar y traficar con drogas desde El Salvador hasta los Estados Unidos.

Tokiro Ramírez participando en el bautizo de una persona al sur de Honduras. Foto: Redes.

"¡Qué barbaridad me capturaron después que me echaron el penal, me hubieran capturado antes!", habrían sido las curiosas palabras de "El Perverso" al momento de ser capturado, según el Ministro de Seguridad, Ramón Sabillón.

LEA TAMBIÉN: Vídeo del momento en que capturaron al extraditable 'Perverso' en pleno partido de fútbol

Ramírez Rodas junto a su esposa Suyapa Santos y su hijo. Foto: Redes.

Ramírez permanece recluido en el Primer Batallón de Infantería y la audiencia de proposición y presentación de medios de prueba quedó programada para el 21 de abril, de la misma se derivará la decisión si será extraditado o no.

'Convertido a Cristo', dice su esposa

Suyapa Santos, esposa de Tokiro Ramírez, aseguró que su esposo " se reconcilió con Dios" y que "nunca le conocí algo raro".

El extraditable daba testimonio de su conversión a Cristo. Foto: Redes.

"Mi esposo se reconcilió con el Señor el 25 de julio del año 2021 tras sobrevivir al covid-19", expresó Santos antes que su esposo asistiera a la primera audiencia en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La mujer aseguró sentirse confiada en Dios que su esposo saldrá libre al no ser responsable de los delitos que le están acusando.

El salvadoreño tenía menos de un año de asistir a la iglesia. Foto: Redes.

"Dios nos va ayudar, hemos pasado muchos procesos, estoy agarrada de la mano de Dios, él (Takiro) me dijo que estuviera tranquila confiando en Dios, mi Padre Celestial le está transmitiendo la paz porque le servimos", dijo.

"Nuestro Señor Jesucristo el Salvador del Mundo nos ayudará, desde que conocí a Takiro en el 2013 nunca le conocí algo raro", reiteró.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es 'Perverso', el nuevo extraditable capturado en la zona sur de Honduras?