Ante esta situación, Francisco Herrera, rector de la UNAH, afirmó que entre las personas encapuchadas que bloquearon los accesos, pocos son estudiantes, y la mayoría pertenece a colectivos del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre).

"Son traídos del exterior de la universidad a fastidiar, es una clara injerencia externa en los asuntos universitarios. Reprochamos, recriminamos y consideramos que es un abuso por parte de políticos que están intentando influenciar y presionar a la Junta de Dirección Universitaria (JDU)", declaró Herrera.

En este contexto, el rector señaló que el objetivo de estos individuos es obtener decisiones favorables a sus intereses por parte de las autoridades de la UNAH. Herrera advirtió que pronto se revelará quiénes son los políticos detrás de estas ocupaciones.

VEA: Investigan estampida en colegio sampedrano que dejó un estudiante herido

Durante las protestas de los supuestos estudiantes, se quemaron llantas en la entrada peatonal de la universidad y en las calles del bulevar Suyapa, frente a la UNAH, bloqueando el paso de vehículos y causando daños a los mismos.

Estas manifestaciones se llevaron a cabo, según ellos, como respuesta al deterioro de la calidad educativa en la alma mater y como una oposición a la intención de reelección de las actuales autoridades, incluido el rector Herrera, quien está en el cargo desde septiembre de 2017, inicialmente como interino.

LEA: 'Vos sos narco o qué': hombre con chaleco policial es captado 'bolo' en plena calle de Tegucigalpa