El grupo estudiantil tomó esta medida como una forma de presión para demandar la dimisión de la actual Junta Directiva Universitaria (JDU), que está encabezada por el rector Francisco Herrera y fue seleccionada por el Consejo Universitario en marzo pasado para un mandato de cuatro años.

Un miembro del FRU afirmó en el noticiero Hoy Mismo, de TSi: "Están intentando reelegir a las autoridades de manera ilegal. El 11 de marzo se eligió la JDU con 34 votos, cuando el artículo 10 de la Ley Orgánica de la UNAH exige 38 votos".

VEA: Ceibeño quiso darle cloro a hijo de 5 años para obligar a su pareja a volver con él

En este sentido, el pequeño grupo de estudiantes que cerró los accesos a la UNAH, EN Tegucigalpa, se opone a los esfuerzos de los miembros de la JDU por buscar la reelección en sus cargos, ya que la Ley Orgánica de la universidad no lo permite.

"La toma será indefinida, hasta que podamos obtener alguna resolución por parte de las autoridades competentes", detalló el estudiante universitario.

Además, también han denunciado una disminución en la matrícula estudiantil y un deterioro en la infraestructura de la institución.

LEA: 'Responsabilizo a la familia presidencial de cualquier ataque terrorista': Romeo Vásquez