El jefe de la bancada del Partido Nacional (PN) en el Congreso Nacional, Tomás Zambrano, aseguró este martes que aprobar la ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, como quiere el partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), es instalar una dictadura como la que hay en Nicaragua.

"Ya miramos la intención de los que hoy dominan que es instalar la dictadura como en Nicaragua, nos llevan paso a paso a una Nicaragua a este bello país como lo es Honduras", expresó Zambrano.

LEER: DPI revela que hay un tercer implicado en la desaparición de Belkis Molina

Además agregó: "Esta ley nos lleva a una dictadura (ley del CNDS), esta ley nos lleva a instalar una violación clara a la democracia, las libertades porque está ley solo viene a silenciar a todo aquel que sea oposición", dijo Zambrano.

El parlamentario aseguró que con la ley del CNDS se viene a silenciar a la oposición del gobierno y que nadie va a poder opinar de temas de interés nacional.

"Esta ley viene a silenciar a todo aquel extranjero, embajadas, organismo internacionales, la CICIH, no van a poder opinar de temas de interés nacional porque al opinar lo van a ir a traer a su casa o a la embajada", comentó Zambrano.

El diputado nacionalista afirmó que los parlamentarios de Libre no quieren dialogar y todo lo quieren a la fuerza.

"Libre no quiere hablar con nadie estos son intolerantes todo lo quieren a la fuerza y el Partido Nacional está abierto al diálogo y los hemos apoyado en algunas iniciativas aunque no nos pidan el apoyo", dijo Zambrano.

Junta Nominadora con vicios de ilegalidad

Por otra parte, Tomás Zambrano comentó que la Junta Nominadora que elegirá a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (2023-2030) tendrá vicios de ilegalidad porque será juramentada por una junta directiva del Congreso ilegal.

"Van a juramentar la Junta Nominadora porque la ley y la Constitución dice que la directiva del Congreso Nacional juramenta a la Junta Nominadora para que empiece a funcionar entonces esta directiva ilegal con vicios de ilegalidad va a juramentar a la Junta Nominadora que eso va a ser grave y va a traer repercusiones legales al país en el futuro", expresó.

También agregó: "Cuando la juramenten va a tener vicios de nulidad porque ellos (junta directiva de Libre) cómo lo va a juramentar una directiva ilegal a la Junta Nominadora que va a elegir a la Corte Suprema de Honduras".

El parlamentario nacionalista asegura que el partido Libre quiere una ruptura del orden constitucional al no llegar a consensos para la elección de los nuevos magistrados de la CSJ.

"Al no dialogar y no construir consensos nos quieren llevar a que el 11 de febrero que venza esta Corte no sean electos los sustitutos entra en ruptura el orden constitucional", dijo Zambrano.

"Nos quieren llevar en enero a una crisis, polarización porque Libre de eso gana y lo que quieren manifestar es que se va a romper el orden constitucional sino se elige la Corte en el mes de enero o febrero (de 2023)", finalizó.

LEER: A juicio envían a 14 acusados por el desfalco de L158 millones en el IHSS