Tres hondureños acusados de narcotráfico y que se encuentran tras las rejas en Estados Unidos conocerán su futuro en septiembre, entre ellos se encuentra el exdiputado Juan Antonio "Tony" Hernández.

Los otros dos acusados son Geovany Fuentes Ramírez, quien supuestamente fue socio de "Tony", y el exoficial de la Policía Nacional, Mauricio Hernández.

La Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York tiene el 16 de septiembre como la fecha en la que "Tony" conocerá cuál será su condenado tras haber sido encontrado culpable de narcotráfico en octubre de 2019.

Además: CSJ advierte que 23 presuntos criminales podrían quedar libres porque el INP se niega a enviarlos a audiencias de juicio

Ese mismo día también acudirá el empresario Geovany Fuentes Ramírez, a quien se le acusa de tener relación con el narcotráfico como supuesto socio de "Tony" y se determinará si acude a un juicio rápido o va a un debate con un jurado.

Geovany Fuentes Ramírez, hondureño acusado de narcotráfico. Foto: El País, Honduras.

Mientras el exoficial de la Policía Nacional, Mauricio Hernández, acudirá el próximo 25 de septiembre, ese día conocerá cuál será el futuro del proceso judicial a seguir.

Cabe señalar que, según las investigaciones realizadas por la Corte de Nueva York, estos tres hondureños forman parte del mismo cártel.

Mauricio Hernández, quien según la Corte de Nueva York es primo de "Tony Hernández.

Lea también: Dictan sobreseimiento definitivo a favor de 22 imputados en caso Pandora y a cuatro auto de formal procesamiento; mira quiénes son