El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) determinará en los próximos días si mantiene vigente o no el toque de queda por la emergencia del covid-19, después que esta medida se suspendiera durante el feriado Morazánico.

Vale recordar que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) propuso al Sinager la suspensión total de las medidas que restringen la movilización de hondureños en horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

De esa manera, el epidemiólogo del Sinager, José Lara, dijo en Hoy Mismo de Televicentro que la propuesta sigue vigente y se está discutiendo en Sinager.

"Desde el punto de vista epidemiológico es que es posible (suspender el toque de queda) pues los casos y defunciones por covid-19 están disminuyendo, también la presión en triajes y otras unidades de salud", expresó Lara.

El doctor Lara consideró que es el momento oportuno para tomar otras decisiones, pues también el pueblo hondureño está recibiendo la vacuna contra el covid-19 que de una u otra forma da protección.

https://www.youtube.com/watch?v=ByPc77Niv3g

VEA: Movilizaciones durante la Semana Morazánica dejaron derramas superiores a los 550 millones de lempiras