El toque de queda en Honduras continuará desde el lunes 10 hasta el domingo 23 de mayo a nivel nacional, según informó la Secretaría de Seguridad a través de un comunicado oficial.

En ese sentido, detallaron que el toque de queda estará desde las 10:00 p.m. a 5:00 a.m. en 17 departamentos de Honduras, exceptuando Olancho que está regido por disposiciones especiales, mediante circulación por dígito, del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Además, a través de un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad precisó que en los 17 departamentos restantes se permitirá el 50 por ciento de la capacidad en supermercados, sistema financiero y comercios en general.

Lea también: Alcaldes hondureños agradecieron a Bukele tras confirmar donación de vacunas anticovid, estos fueron sus mensajes

De la misma manera, las autoridades informaron que a nivel nacional continúa la prohibición para que operen bares, cines discotecas, gimnasios, teatros, complejos deportivos y centros educativos.

Cabe señalar que el toque de queda no incluye a las personas que laboran en seguridad, emergencia, salud, transporte público y/o por motivos de salud humanitario, quienes sí podrán circular en horario no autorizado.

Vea: Alcaldes hondureños viajarán a El Salvador a recibir vacunas contra el covid-19 donadas por Bukele