El toque de queda en Honduras fue extendido una semana más, debido a la pandemia del covid-19 que afecta al mundo desde marzo de 2020, según informó la Secretaría de Seguridad a través de un comunicado emitido por la Policía Nacional.

Las autoridades de seguridad detallaron que las restricciones de circulación estarán vigentes desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. desde el lunes 23 hasta el domingo 29 de agosto.

También detallaron que el sistema financiero, supermercados y otros comercios no podrán tender más del 50 por ciento de su capacidad para evitar aglomeraciones y posibles contagios de la enfermedad, a veces mortal.

LEA TAMBIÉN: Fotos: estos son los 15 candidatos que buscarán la presidencia de Honduras en las elecciones generales

Comercios que tienen prohibido operar

Por otro lado, anunciaron que bares, discotecas. cines, gimnasios, centros de convenciones, así como reuniones particulares de 10 más de diez personas, salvo las autorizadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

¿Quiénes pueden circular en horarios no permitidos?

Mientras el toque de queda esté vigente solo tienen permitido circular personal que labora en emergencias, transporte público, seguridad, salud, personal sanitario, telecomunicaciones, transporte de carga pesada, entre otros que por su naturaleza de trabajo circulan en el horario comprendido.

Las autoridades anunciaron que la Policía Nacional sostendrá operativos en diferentes sectores del país para hacer cumplir las restricciones y sancionar a quienes infrinjan la disposición.

VEA: Conozca el orden de las papeletas electorales de los candidatos a alcalde del Distrito Central, Honduras