La Secretaría de Seguridad dio a conocer que el toque de queda en Honduras se extiende una semana más, del lunes 30 de agosto al domingo 05 de septiembre de 2021, debido a la pandemia del covid-19.

Los hondureños mantendrán restringido el horario de circulación, de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, excepto algunas personas que por atención en la pandemia puedan transitar en este horario de toque de queda.

Prohibiciones en toque de queda

Según las determinaciones, en horario permitido de circulación (entre 5:00 de la mañana y 10:00 de la noche), la atención al público en el sistema financiero, supermercados y comercios en general, no debe superar el 50 por ciento de capacidad en sus instalaciones.

VEA: Conozca las fechas en las que se gozará el Feriado Morazánico 2021 en Honduras

Sigue prohibido además que operen los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, centros de convenciones, reuniones en casas particulares de más de 10 personas, salvo en los casos que ya hayan sido autorizados por Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager) para efectos de pilotaje.

Circulación durante el toque de queda

Pueden circular en horario no permitido las personas que atienden actividades de seguridad, salud, emergencia, transporte público por motivos de salud humanitarios y el contratado por empresas que están dentro de las excepciones para movilizar a empleados.

También puede transitar el transporte de carga pesada, sector energía, telecomunicaciones, internet, medios de comunicación, hoteles, hondureños y extranjeros que arriben al país en vuelos nocturnos.

Asimismo el sector agroalimentario y agroquímico, soporte técnico y administrativo del sistema bancario, industria de la maquila, distribuidores de mercados, supermercados, gasolineras, droguerías, farmacias y productos de bioseguridad, aeropuertos y personal de atención aeroportuaria.

PUEDE LEER: Covid-19 y la pandemia de los no vacunados