A través de una cadena de radio y televisión, las autoridades del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) informaron de la extensión del toque de queda y la alerta roja para los 18 departamentos hasta el 2 de agosto.

La Región 3 sigue en la fase 0. Los municipios son el Distrito Central, San Pedro Sula, Olancho, Choluteca, Atlántida, Comayagua, Santa Bárbara, Lempira y Colón.

Además se informó que solo quedan autorizando únicamente para apertura los supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador, quienes atenderán a sus clientes según calendario de circulación nacional así como por el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente (extranjeros).

Alerta roja
Carlos Cordero, comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó sobre la extensión de la alerta roja para los 18 departamentos que conforman el territorio nacional hasta el domingo 2 de agosto.

A su vez, reiteró un llamado a la población a tomar todas las medidas de bioseguridad en caso que les toque salir de casa para abastecerse de víveres, medicamentos o laborar con la reapertura inteligente y gradual de la economía que llevan a cabo las autoridades gubernamentales.

Esta medida está basada en el artículo 4, inciso 2 y los artículos 41 y 45 de la Ley del Sinager, que refieren a las facultades para declarar una alerta, así como a la obligación de la ciudadanía para contribuir en la mitigación de riesgos, y a las sanciones aplicables por incumplimiento o infracción de la ley, detalló Cordero durante su comparecencia.

Te podría interesar: Honduras se acerca a los 40 mil casos positivos de covid-19