Las fuertes lluvias que azotan en Honduras por el paso de la tormenta tropical Eta, con mayor intensidad en la zona atlántica y noroccidental, han provocado el desbordamiento de ríos y quebradas poniendo en peligro la vida de cientos de hondureños.

Es el caso del río Lean de La Ceiba, Atlántida, que se desbordó e inundó varias comunidades en esa ciudad y también en el municipio de Arizona Atlántida.

VEA: 'Las próximas horas serán cruciales' para Honduras por el paso de Eta, advierte experto en cambio climático

Las familias que residen específicamente en el kilómetro 17 de Arizona buscan salir formando una cadena humana, tomados de un lazo, para evitar ser arrastrados por la fuerte corriente de agua.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/x9dqa6HaBSM","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/x9dqa6HaBSM

Los afectados también buscaban salir en canoas y pidieron auxilio a los entes de socorro para que los trasladaran a zonas seguras.

TAMBIÉN: ¡Impactantes imágenes! Cede puente Saopín en La Ceiba ante desbordamiento de río por el paso de Eta por Honduras

En La Ceiba también se desbordó el río Cangrejal y provocó la caída de la parte central del puente Saopín, dejando incomunicado varios sectores en esa ciudad y la conexión con el departamento de Colón, donde también hay inundaciones y destrucción parcial de puentes.

La tormenta Eta ingresará en horas del mediodía por la zona oriental del país, específicamente por El Paraíso, según la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

LE PUEDE INTERESAR: Impactantes vídeos muestran el devastador paso de Eta por La Mosquitia hondureña

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que aunque el huracán Eta se debilitó a tormenta dejará fuertes lluvias en Honduras y Nicaragua, provocando inundaciones y deslizamientos de tierra.