Para el miércoles existe la probabilidad de lluvias y chubascos de variada intensidad sobre todo en las regiones norte e insular de Honduras, asociadas a la tormenta tropical “Nana” que se desplaza por la Costa Caribe, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El jefe de alerta temprana de Copeco, Juan José Reyes, dijo en TN5 Matutino que Nana ya deja lluvias aunque de menor intensidad en La Mosquitia, sobre todo en el municipio Juan Francisco Bulnes.

De acuerdo con la trayectoria y de la extensión de las bandas nubosas a partir del centro de la tormenta tropical se debe tener vigilancia en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Gracias a Dios, Yoro y Olancho, pero hay que tener prevención en Islas de la Bahía, donde por ahora están bajo alerta verde, sostuvo Reyes.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/HondurasCopeco\/status\/1301125479743840256","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/HondurasCopeco/status/1301125479743840256

No obstante, no se descarta aumentar el nivel de alerta en otros departamentos, de acuerdo con el desarrollo de Nana en las próximas 24 horas.

Vea: Temporada de huracanes del Atlántico será peor de lo previsto inicialmente

El fenómeno climatológico tiene avance hacia el golfo de Honduras y para el jueves podría desarrollarse en huracán categoría 1, aunque no se descarta que sea antes, "dependiendo de las condiciones que vaya encontrando sobre su paso por el Litoral Caribe", indicó el jefe de alerta temprana de Copeco.