El impacto de las bandas nubosas de la tormenta tropical Bonnie ya está dejando lluvias dispersas de débiles a moderadas y ocasionalmente fuertes sobre las regiones sur, centro, noroccidente y oriente de Honduras, según informaron el sábado las autoridades del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.

De acuerdo a Francisco Argeñal, jefe de Cenaos, las precipitaciones más fuertes se generan sobre Gracias a Dios, Olancho, El Paraíso, Colón, Cortés, Choluteca y Atlántida.

Así lo dio a conocer en entrevista a Diario Matutino de HRN en la que al mismo tiempo detalló que las lluvias se fortalecerán en horas de la tarde del sábado 2 de junio en la mayor parte del territorio hondureño.

Argeñal explicó que cuando Bonnie se ubique al sur de la frontera de Guatemala y México adquirirá mayor circulación ciclónica y podría convertirse en categoría uno.

Siguen los aumentos: gasolina superior y queroseno registran nuevos incrementos de precio

Cabe recordar que Copeco declaró alerta verde por 24 horas, hasta el sábado a mediodía, en todo Honduras, esto debido al impacto indirecto de la tormenta tropical Bonnie.

Bonnie es la segunda tormenta tropical de 2022 en el Atlántico, misma que se fortaleció ligeramente el viernes, luego de subir sus vientos máximo a 75 kilómetros por hora dejando lluvias sobre zonas del sur de Nicaragua y norte de Costa Rica.

¿Cómo se prepara Honduras para el impacto de la tormenta tropical Bonnie?