La depresión tropical 14 se ha fortalecido y se convertirá el viernes en la tormenta tropical Kyle, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

De momento se ha ubicado a 14.7 norte, 81.7 oeste cerca de 165 kilómetros al este del Cabo de Gracias a Dios, entre la frontera de Nicaragua y Honduras.

Según el último reporte de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) se pronostica que llegue la noche del jueves 20 de agosto a La Mosquitia en el departamento de Gracias a Dios.

Te puede interesar: Copeco alerta sobre fuertes lluvias y hace especial llamado a alcaldes para evitar inundaciones

{"url":"https:\/\/twitter.com\/HondurasCopeco\/status\/1296618059667578881","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/HondurasCopeco/status/1296618059667578881

Sumado a ello, el jefe de sistema de alerta temprana de Copeco, Juan José Reyes, detalló las medidas de prevención a seguir debido a la alerta verde emitida para cuatro departamentos del país.

En ese sentido los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía estarán en alerta verde durante 48 horas desde las 7:00pm del jueves 20 de agosto, por la posible afectación de la tormenta tropical.

El fenómeno provocaría vientos rachazos, aumento del oleaje por lo que se solicita a la población no cruzar ríos, lagos o quebradas puesto que pueden crecer además recomiendan el no acudir a lugares donde haya muchos árboles por los peligros de impactos de rayos.

Vea: Centro Nacional de Huracanes en Miami alerta a Honduras ante la amenaza de una tormenta tropical