El gremio de transporte público de personas, anunció el martes (10.08.2021) a través de un comunicado que los dueños y motoristas de la ruta urbana del Distrito Central, realizará una caravana el jueves (12.08.2021) debido al incumplimiento de acuerdos.

Dicha caravana, culminará con un plantón frente a las oficinas del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre.

Estos acontecimientos son provocados debido a los acuerdos no cumplidos por las autoridades de transporte, en los cuales se había logrado la renovación de certificados de operación, pago de bonos a dueños y motoristas y pago de bono de reactivación.

Además, los transportistas añadieron que tampoco han obtenido otros acuerdos como ser la devolución por pago de matrícula, combate frontal frente a la legalidad y pago de devoluciones de impuesto.

Lea además: Confrontación entre EEH y la ENEE corre el riesgo de dejar a Honduras en un apagón

Por su parte, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) informó que entre los beneficios otorgados al sector se encuentra:

  • 230 millones de lempiras de bono compensatorio para el transporte urbano en modalidad de bus para el Distrito Central.
  • 212.5 millones mediante el programa apoyo solidario que beneficiará a 51 mil operarios.
  • 22.5 millones por concepto del beneficio de Reactivación de Servicio del transporte terrestre de pasajeros.
  • Vacunación a los operarios.

Por su parte, el dirigente transportista, Jorge Lanza, reaccionó a través de TN5 Estelar asegurando que lo anterior es una "mentira que nunca se cumple".