Transportistas hondureños realizan el lunes un paro a nivel nacional en reclamo al gobierno para que los deje laborar en medio de la pandemia, ante las pérdidas económicas que han tenido durante los seis meses sin operar debido a la emergencia sanitaria nacional.

Dirigentes del sector manifestaron que tienen deudas con entidades bancarias, por lo que les urge trabajar para honrar sus compromisos.

Puede leer: 123 millones de lempiras han sido destinados para bonos al sector transporte durante la pandemia

Los transportistas realizan plantones en diversas ciudades del país, entre ellas San Pedro Sula, La Ceiba, Siguatepeque y Colón.

https://twitter.com/TN5Telenoticias/status/1302948019734810624

IHTT anuncia entrega de beneficios

Entretanto, las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) aseguran que realizarán la segunda entrega solidaria de 4 mil lempiras a los operarios y conductores, para amortiguar el impacto económico en el rubro.

También: ¿Qué tan alta es la probabilidad de contagiarte de covid al viajar en transporte público?

La comisionada presidenta del IHTT, Pyubani Williams, informó en su cuenta de Twitter que además que a los transportistas les otorgarán medidas de alivio en matrícula vehicular, incremento gradual en la ocupación de las unidades autorizadas a trabajar en la emergencia sanitaria y descuento en combustibles.

"Continuaremos las mesas de diálogo con los pendientes, para que juntos sigamos impulsando medidas de alivio para este sector. Todo el pueblo hondureño ha sufrido el impacto económico y una movilización solo perjudicará más. Trabajando juntos superaremos este reto", escribió Williams.

https://twitter.com/PyubaniWilliams/status/1302795243847286785

Le puede interesar: Hondureños pueden utilizar transporte interurbano, aunque no sea el día de circulación; estas son las rutas autorizadas

El IHTT afirmó que el gobierno ha transferido 207 millones de lempiras al sector transporte en apoyo al proyecto descuento en combustible.

+Descarga la versión impresa de tunota aquí