En virtud de activar el transporte público, los operarios de este rubro fueron capacitados por autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), sobre protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación de covid-19.

“Los conductores recibirán paso a paso cada instrucción, y también las unidades serán revisadas para verificar que se cumpla con el protocolo establecido, así como la distancia entre pasajeros”, expresó Jonny Ortiz, dirigente del transporte público a Diario El País.

LEA: Taxis serán los primeros en regresar a las calles, anuncian autoridades hondureñas

Punto de taxis capitalino
Foto: Grupo OPSA

Por otro lado, las autoridades anunciaron que en el Distrito Central 200 transportistas han sido capacitados y más de 40 unidades aprobadas para circular.

Además, los conductores fueron advertidos que prestar el servicio sin autorización implicará sanciones por parte del IHTT, el gobierno y autoridades locales que pueden llegar hasta el decomiso del vehículo y una multa de 3 mil 500 lempiras.

A su vez, el IHTT informó que las tarifas no aumentarán y que la próxima semana comienza el pilotaje de taxis en 13 municipios del país, y del transporte interurbano a través de cuatro rutas:

  1. Ocotepeque hacia la entrada a Copán y viceversa.
  2. Tegucigalpa hacia San Pedro Sula y viceversa.
  3. San Pedro Sula hacia Choloma y viceversa.
  4. Tegucigalpa hacia Choluteca y viceversa.

ADEMÁS: Taxistas piden al Presidente Hernández que pago de matrícula vehicular sólo sea para hondureños con empleo