La dirigencia del transporte suspendió el martes las manifestaciones a nivel nacional tras llegar a un acuerdo con las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) respecto a operar en medio de la pandemia y lograr algunos beneficios ante las pérdidas económicas registradas en los últimos seis meses.

Será a partir del lunes 14 de septiembre que se reactivará de manera gradual el servicio de transporte público, con las rutas previamente establecidas en el pilotaje, informaron autoridades del IHTT.

Vea: Unidades de transporte público en Honduras operarán con el 100 por ciento de su capacidad a partir del lunes

No obstante que, los usuarios del transporte deben cumplir requisitos para abordar las unidades, y los operarios del servicio hacer que se cumplan.

Los pasajeros deben utilizar mascarillas y caretas o lentes protectores. Aparte que no deben platicar dentro del taxi o autobús, como medida de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19.

También: No habrá aumento al pasaje confirman transportistas al llegar a un acuerdo con el gobierno hondureño

"Para reactivar el servicio de transporte público de pasajeros se necesita un salvoconducto. Al brindar el servicio sin esta medida, su unidad será sancionada", advirtió la comisionada presidenta del IHTT, Pyubani Williams.

+Descarga la versión impresa de tunota aquí

De igual manera, los operarios del transporte deben recibir una capacitación para obtener el permiso de circulación ya además seguir las medidas de bioseguridad una vez que comiencen a trabajar.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/PyubaniWilliams\/status\/1303502060336418816","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/PyubaniWilliams/status/1303502060336418816