El sector transporte hizo un llamado desesperado este sábado a la presidenta de la República, Xiomara Castro, para tener una reunión y buscar soluciones a la problemática que los afecta a diario como rubro: el cobro de extorsión.

"Nosotros la dirigencia de la capital hemos solicitado el día de ayer una reunión con la presidenta de la República, Xiomara Castro, porque creemos que es bueno para buscar una solución al cobro de la extorsión", dijo Wilmer Cálix, dirigente del transporte.

LEER: Fin de semana lluvioso pronostican para varias regiones de Honduras

Asimismo, Cálix pidió que la mandataria escuchara de viva voz a las personas afectadas por el flagelo de la extorsión.

"Creemos que hoy por hoy la presidenta de la República debe de escuchar de viva voz lo que vivimos diariamente los transportistas y la mayoría de los hondureños que tenemos un negocio y que estamos viviendo por el flagelo de la extorsión", comentó Cálix.

Además, el dirigente de transporte informó que al menos 10 rutas de transporte han cerrado debido al cobro de extorsión en la capital.

"Hay rutas permanentes que se han tenido que cerrar debido a que no se puede operar y son más de 10, entre ellas se encuentran la Divanna, Zapote Norte y 1 de Diciembre entre otras", expresó Cálix.

También, Cálix mencionó que hay entre tres y cinco grupos delictivos que están pidiendo extorsión al sector transporte.

"Depende la ruta y depende la ciudad hay entre tres a cinco grupos delictivos que están pidiendo extorsiones a todo el sector transporte (urbano, interurbano, taxi)", lamentó Cálix.

Finalmente, el directivo de transporte reiteró que como sector transporte pueden aportar posibles soluciones para poder detener el cobro de extorsión.

LEER: ¡Tragedia! Niño de un año muere ahogado en una pila en su propia casa en Tegucigalpa