La Mara Salvatrucha (MS-13) notificó a dirigentes del transporte que ya no les cobrará la cuota de extorsión, según declaraciones del dirigente del trasporte en Honduras, Jorge Lanza.

"Hemos recibido notificaciones de parte del grupo, que Dios les ha tocado el corazón y nosotros estamos agradecidos porque era algo que nos torturaba enormemente, esperemos que las palabras de ellos sean reales", reveló Lanza de acuerdo a Radio HRN.

Del mismo modo agregó que los miembros de la estructura organizada pidieron disculpas y retiraron los teléfonos que habían asignado a los transportistas para coordinar cada pago del conocido "impuesto de guerra".

"Ellos lo hicieron oficial entregaron teléfonos y listados donde aparecían los nombres de las personas que les pedían el impuesto y pidieron disculpas", explicó Lanza.   

Te puede interesar: Video muestra persecución de supuestos pandilleros de la 18 tras masacre en Tegucigalpa

https://twitter.com/radiohrn/status/1294663523864387586

Por lo anterior, operarios del rubro expresaron su agradecimiento a estas organizaciones ilícitas por haber dado por finalizado un problema con el que lidiaron durante muchos años.

"Esperamos que tenga un efecto dominó la decisión de la MS-13 de no seguir exigiendo la entrega de dinero", dijo el empresario Jorge Lanza.

Según cifras que se manejan son cerca de 22 millones de lempiras mensuales los que los conductores pagan por motivos de extorsión mientras que en ciertos lugares pagan entre cuatro y siete rentas a estos grupos.

La noche del 13 de agosto se registró una balacera simultánea en distintas partes de Honduras, que habría sido protagonizada por miembros de la MS-13, según autoridades.

https://www.youtube.com/watch?v=S79-NcomJxU&feature=emb_title

Vea: Pandilla 18 responde con masacre tras balacera de la MS para celebrar su día en Honduras, según autoridades