Las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana y el ejemplo de ello es lo que le ocurrió a los hondureños Rosmary García, Jennifer Machado, Dany Orrellana, Luis Hernández y Henry Sánchez que fueron detenidos por estar bebiendo en la playa de la ciudad de Tela, a tempranas horas del jueves 20 de agosto.

Las cinco personas fueron captadas por las cámaras de otros hondureños, quienes al conocer el caso no dudaron en compartir las fotos cumpliendo su "castigo" barriendo las calles.

Cabe mencionar que a estas personas se les dio detención cuando estaban en un carro perteneciente a Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) con varios unidades de cerveza en la cajuela de la camioneta.

Rosmary García de 27 años, compartió en sus redes sociales cómo la estaba pasando la noche anterior y publicó un video donde dejó ver sus dotes de sensualidad con la música.

Te puede interesar: Ebrios y a bordo de una camioneta de Invest-H, cinco empleados fueron detenidos en playa de Tela

De acuerdo a la Policía Nacional, todos fueron requeridos en apego al decreto legislativo PCM  078-2020 en el sector conocido como Playa Los Profesores de Tela, Atlántida. “Los ciudadanos fueron requeridos ingiriendo bebidas alcohólicas en esta playa municipal y al momento de su detención  se les decomisó varias cervezas”, dijo el ente armado.

La policía reveló y presentó a los medios la identidad de cada uno de los detenidos pero fueron otros hondureños los que publicaron la pena que habrían pagado por lo que habían hecho, en plena pandemia y cuarentena.

Los detenidos limpiaron cunetas en un parque de la ciudad del norte. Foto: Facebook Rudi Mejía
Rosemary no soltó su celular durante el desarrollo de su castigo./Foto: Facebook: Rudi Mejía

Un uniformado confirmó a La Tarde que a las 5:00 de la mañana recibieron una llamada denunciando las acciones de hombre y dos mujeres que se encontraban a orillas de la playa. Además afirmó que todos son parte de una empresa del rubro de la construcción y habrían usado el logo de Invest-H para moverse.

Palabras de Invest-H

Vea: Copeco e Invest-H compraron mascarillas de uso NO médico que entregaron a doctores en primera línea al doble del precio normal, denuncia el CNA