Trasciende que en estos momentos un comando armado de agentes del orden se encuentran en las afueras de la casa del expresidente Juan Orlando Hernández.

Luego del pronunciamiento de Cancillería, y de las declaraciones de Fernando del Rincón en su programa "Conclusiones", de CNN, sobre que Estados Unidos pidió la extradición de Hernández, la casa de habitación del expresidente está cubierta por este equipo de seguridad.

Agentes llegando a la casa de Juan Orlando Hernández.

Unos 20 elementos entre policías y agentes cobras están en este momento frente a la casa del expresidente Hernández, los accesos a su vivienda están bloqueados por los uniformados.

Cuerpo de la Policía en las afueras de la casa de Juan Orlando Hernández.
Periodistas realizando cobertura del hecho en la colonia San Ignacio.
En lo que pasan las horas, llegan más cuerpos policiales al lugar.
Miembros de la Policía Nacional enfrente de la casa de Juan Orlando Hernández.
Uniformados llegando a la casa de Juan Orlando Hernández.
Escuadrón de policías en el lugar. Foto: Cortesía.

Por su lado, el diputado de Libertad y Refundación (Libre) Rasel Tomé, que es vecino de Juan Orlando Hernández, expresó al Noticiero TN5 que a los que también residen el lugar, le están prohibiendo la entrada a la residencial, ubicada en Tegucigalpa, capital de Honduras.

La contingencia policial y militar sigue aumentando en los alrededores de la vivienda del exmandatario, Juan Orlando Hernández, en la colonia San Ignacio de Tegucigalpa.

Por otro lado, abogado Hermes Ramírez, quien lleva la defensa de Hernández, dijo a TN5 de Televicentro que las fuerzas de seguridad se apostaron cerca de la residencia del expresidente en una supuesta acción para capturarlo, violentando los derechos que le asisten y calificando la operación como "un atropello".

Agregó que el exmandatario se encuentra en su residencia, pero no dijo si se entregaría a las autoridades, aunque según versiones extraoficiales difundidas por la prensa local, Hernández no está en su casa, la que además estaría a oscuras.

Lee: Estados Unidos pide en extradición a Juan Orlando Hernández