Bajo un fuerte contingente policial, el exjefe de la Policía Nacional,  Juan Carlos "El Tigre" Bonilla, fue trasladado el jueves a la Corte Suprema de Justicia para ser sometido a audiencia de información tras ser pedido en extradición por parte de Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Bonilla fue detenido el miércoles en una operación policial en Zambrano al norte de Tegucigalpa, la capital de Honduras.

LEA TAMBIÉN: 'Me dijo que había una conspiración contra su persona', Ramón Sabillón tras hablar con 'El Tigre' Bonilla

"Lo que ocurre en esta audiencia es que se le informan los cargos que han sido formulados al ciudadanos solicitado en extradición y los derechos que le asisten en este proceso", dijo el portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte.

"Normalmente es una audiencia corta, todo va a depender si se dilata, según el tiempo que participan las defensas y si existen algunos elementos que puedan establecer en la audiencia", añadió.

La acusación de la Fiscalía de Nueva York señala a Bonilla de tres cargos relacionados con el narcotráfico por los que podría enfrentar un máximo de cadena perpetua y en los que además está involucrado el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Bonilla Valladares ejerció el cargo de jefe de la Policía Nacional entre 2012 y 2013 y en reiteradas ocasiones ha negado la acusación, además dijo que estaba dispuesto a presentarse a cualquier parte que lo llamen para demostrar que es inocente.

El magistrado José Olivio Rodríguez Vásquez fue designado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como juez natural para conocer la solicitud de extradición del exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos el "Tigre" Bonilla.

ADEMÁS: Esto opinan diputados del CN sobre la captura de Juan Carlos 'El Tigre' Bonilla