Autoridades de Diálisis de Honduras informaron a tunota que este año los pacientes renales no tienen de qué preocuparse porque ya se normalizaron las atenciones, dando tres sesiones de hemodiálisis a la semana a cada uno de los pacientes.

Salieron al paso en virtud de la incertidumbre causada por la poca atención brindada el año pasado, cuando a raíz de la pandemia redujeron las atenciones a dos tratamientos por semana y por un período limitado.

De su lado, los familiares de los pacientes renales solicitan que se respeten las tres sesiones de diálisis por semana y no solo se quede en promesas, ya que de esto depende la vida de sus seres queridos.

También: Residentes del Barrio Reparto por Arriba denuncian precaria situación de sus calles principales

 “Gracias a Dios todo están dando un servicio con normalidad. Por ahora, en ningún momento han dicho que van a suspender el servicio o que van a volver a dos diálisis por semana. Esperamos que sigan así, ya que muchas personas la pasan muy mal al no tener estos tratamientos”, dijo Emma Salmerón, familiar de un paciente renal.

 El peligro de contagio para estas personas siempre está presente, ya que por su enfermedad se ven obligadas a salir de sus hogares para recibir su tratamiento, exponiéndose a enfermedades como el Covid-19. Además, Salmerón le hace un llamado al gobierno de Honduras para poder efectuar los pagos respectivos en tiempo y forma y no entorpecer los tratamientos.

Te puede interesar: Caravana migrante de hondureños se enfrenta nuevamente a la Policía de Guatemala

“El gobierno hasta el momento ha estado cumpliendo con los pagos, pero, cuando el gobierno se atrasa con estos, se complica todo. Ahí es cuando los familiares apoyamos en huelgas para que el gobierno pague. Esperamos que este 2021 la situación sea diferente y no tengamos que recurrir a estas acciones".

Esta noticia pertenece a la versión impresa de tunota, para más información visita: