El gremio médico de Honduras sigue sufriendo los golpes de la pandemia por covid en el país, ya que tres médicos perdieron la vida a causa de la enfermedad en las últimas 48 horas.

Con estos últimos tres fallecimientos ya son 40 los médicos hondureños que han muerto en la primera línea de batalla en los diferentes centros asistenciales a nivel nacional, donde luchan contra el enemigo invisible.

El jueves se informó que el médico Jorge Alberto Sevilla Artica perdió la vida a causa de la enfermedad, según informaron sus familiares a través de las redes sociales.

Lea también: Copeco e Invest-H compraron mascarillas de uso NO médico que entregaron a doctores en primera línea al doble del precio normal, denuncia el CNA

El doctor Sevilla era un especialista en homeopatía y tenía más de 40 años de laborar en el área de la salud.

En su perfil de Facebook, la hija del médico, Tracy Sevilla, publicó un sentido mensaje dedicado a su padre.

"Solo es un hasta pronto papá, fuiste sin duda el mejor papá, hermano, hijo, abuelo y el mejor médico que muchos pudieron conocer y seguir vivos", reza el texto.

"Te vamos extrañar muchísimo ya estás en el cielo con tu hermanita Mariana y mis abuelos un ángel más en el cielo, siempre te llevaremos en nuestros corazones, gracias por todo lo que me diste y nos enseñaste, sé que desde arriba nos cuidarás", finalizó la joven.

https://www.facebook.com/tracy.p.rodriguez/posts/10158726275195600

Dos médicos más perdieron la vida a causa del covid

El miércoles se informó que el doctor Luis Alonso Guardado Gonzales perdió la vida a causa del covid en San Pedro Sula, norte de Honduras.

La muerte fue confirmada por el jefe la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña.

"Otro héroe de primera línea nos deja nuestro más sentido pésame a su familia y gremio médico", escribió Umaña.

https://twitter.com/drcumana/status/1296130453594951680

Entretanto, el martes también se confirmó la muerte del médico Manuel Antonio Ordóñez, luego de una lucha de varios días contra la enfermedad que sigue sumando muertes.

Ordóñez fue director del hospital Gabriela Alvarado en Danlí, El Paraíso, oriente del país.

Honduras, suma hasta el momento, 52 mil 296 casos de coronavirus, según los datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

La cifra de fallecidos asciende a 1,608 a causa del coronavirus, mientras 7 mil 661 pacientes han logrado vencer la enfermedad.

https://twitter.com/drcumana/status/1295842063209107458

Además: IHSS opera con déficit de al menos 400 millones de lempiras