Al menos tres personas perdieron la vida esta mañana del miércoles después que la rastra en la que viajaban se estrellara contra un árbol en la comunidad de La Lima, ubicada en el municipio de Campamento, Olancho, zona oriental de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como Daniel Alberto Manzanares (70), originario de Tegucigalpa, José Reinaldo Medina Montes (36) y José Luis Ferrera (38), originarios de Talanga, Francisco Morazán.

Los hombres quedaron atrapados en la cabina del vehículo pesado que transportaba azúcar, producto que algunas personas aprovecharon para llevarlo a sus casas.

Agentes de la Policía Nacional se presentaron en el lugar para resguardar la zona del accidente, mientras esperan la llegada de autoridades de Medicina Forense para el levantamiento de los cadáveres y de la Dirección Policial de Investigación (DPI) para iniciar la investigación sobre la causa de la tragedia.

Sin embargo, se ha sugerido que el exceso de velocidad pudo haber sido la razón por la cual la rastra chocó contra el árbol.

En el momento del accidente, la rastra también impactó contra un camión cargado de verduras, pero afortunadamente sus ocupantes, un hombre y una mujer, resultaron con lesiones leves.

Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muerte violenta en Honduras, superada únicamente por los homicidios, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

En lo que va del 2024 un total de 630 personas ha perdido la vida en más de 2, 200 accidentes viales en todo el territorio nacional, según registros de la DNVT.