El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) decomisó este fin de semana un vehículo y presentó 12 requerimientos por uso indebido de carros del Estado, según informó la institución.

En ese sentido, el TSC notificó a través de su cuenta de Twitter que el sábado previo al inicio de Semana Santa, se registró el decomiso de un vehículo y 12 requerimientos a empleados del Estado por circular en días y horas inhábiles.

LEER: Consumo de energía eléctrica ha llegado a picos históricos agudizando los racionamientos en el país, asegura Samir Siryi, Director ejecutivo AHER

Además, agregó que los conductores fueron citados y se definirá la responsabilidad administrativa que corresponda.

Este domingo el Tribunal Superior de Cuentas continuó con los operativos en principales ejes carreteros del país para verificar el uso indebido de vehículos del Estado.

Del sábado 9 al domingo 17 de abril de 2022 son considerados días inhábiles; por lo tanto, durante este período está prohibida la circulación de vehículos del Estado, salvo explícitas excepciones.

Se prohíbe el uso de vehículos propiedad del Estado

El Decreto No.135-94, y los Acuerdos Ejecutivos No. 303 y 00472, prohíben el uso de vehículos propiedad del Estado en días y horas inhábiles, en labores ajenas a las funciones que desempeña para el traslado a sus casas de habitación o lugares donde realicen gestiones particulares, como el circular sin placas ni con los emblemas en las puertas laterales con la leyenda “Propiedad del Estado de Honduras”.

Además, el Artículo 75 de la Ley Orgánica del TSC establece la responsabilidad en el manejo de los bienes del Estado.

LEER: El histórico bar ‘Tito Aguacate’ anuncia su cierre por el cobro cobro de extorsión