Los hondureños han demostrado que son todo terreno mediante el desarrollo de habilidades y aptitudes que les valen para convertirse en hijos cinco estrellas.

Carla Beccari es capitalina de origen ítalo-hondureña, tiene 50 años de edad y una hoja de vida impresionante que aplica en Italia.

Viajó hasta el viejo continente motivada por los viajes de su padre hasta que se instaló permanente. Sin embargo, los mejores recuerdos ligados a su infancia quedaron en Tegucigalpa, donde se rodeó de personas especiales con principios y valores.

Lea: Conoce a 10 valiosos hondureños que destacan en el extranjero y llenan de orgullo a Honduras

Estudió técnico en informática en Honduras y luego una licenciatura en idiomas en Italia. Pensando más alto, obtuvo varias maestrías: en ventas y mercadeo, en E-Business y en administración de negocios.

Su esfuerzo y profesionalismo la han llevado hasta ser directora comercial de una empresa que produce GPS, por 13 años, en donde reconocidas marcas como Peugeot y Toyota han sido parte de sus clientes.

“Ahí empecé laborando en el departamento de mercadeo, organizando las ferias y exposiciones internacionales en ese sector. Después fui creciendo”, declaró Carla.

En la industria del mármol

Beccari también tiene una vena artística y esto le permitió a la creativa hondureña incursionar en el negocio de crear objetos y muebles con mármol, creando así su marca “Carrara Desing Factory”.

“Resido en la ciudad de Carrara, conocida mundialmente por ser el centro de una importante industria marmolista, lo que me permitió conocer a muchos artistas, escultores, diseñadores, aparte de proveedores importantes en este sector, lo que me permitió incursionar en este nicho de mercado. Claro está, poniendo en práctica mi experiencia en los negocios".

Vea: Economista Roberto Lagos en tunota positiva: 'quiero contribuir con la academia en Honduras y en decisiones de políticas públicas'

“El objetivo primordial en la vida, se trata de ser felices y vivir serenamente. Un futuro brillante requiere de determinación y optimismo".

CARLA BECCARI. Empresaria hondureña radicada en Italia.

“Me encanta el trabajo. También seguiré dedicándome al mundo del arte y del Design con mi marca. Además, me encantaría poder hacer algo más por mi país, utilizando mis contactos y personalidades en Italia y mi experiencia laboral”, expresó Beccari.

Asimismo, no descarta que en un futuro pueda regresar a su tierra natal.

Inversiones en Roatán

“He hecho pequeñas inversiones en la isla de Roatán y en la isla de Guanaja, lugares paradisiacos en nuestro bello país; en un futuro pienso establecerme en Honduras y probablemente desarrollar más mis pequeñas inversiones en el sector turismo y así espero jubilarme algún día”, confesó Carla a tunota.

"No hay que darse nunca por vencidos y hay que mantener siempre una actitud positiva, proactiva y mucha curiosidad”.

CARLA BECCARI. Empresaria hondureña radicada en Italia.

Además: Daniel Vijil: ‘Mi amor por Honduras ya no es platónico, quiero hacer algo por mi país’