Cada vez son más los hondureños que brillan alrededor de todo el mundo. Tal es el caso de la sampedrana Victoria Ramos, quien está llevando a otro nivel la gastronomía de Honduras en Miami, Florida.

La joven de 33 años de edad ha abierto las puertas a uno de sus más grandes sueños: Casa Lenca, un restaurante de sabor catracho.

“Cuando mi mamá me empezó a enseñar a cocinar, no me gustaba mucho. Sentía que era como una tarea y nunca me gustaron las tareas, aunque siempre las hacía. Cuando empecé High School tuve una clase de cocina y ese fue el día que me enamoré de la cocina porque supe que se podía experimentar con la comida”, le confesó Victoria a tunota.

Ramos estudió artes culinarias, tiene una especialidad y certificación en panadería.

Se enamoró más de Honduras

Victoria lleva más de 20 años viviendo en Miami y nunca se olvidó de sus raíces hondureñas.

“Mi corazón está en Honduras; mis padres tomaron la decisión de traerme a los Estados Unidos, pero se los agradezco, porque aprendí a apreciar a mi país mucho más. Me abrieron las puertas de muchas oportunidades con su decisión”, expresó la chef.

Una de las cosas que Victoria más recuerda de Honduras es sin duda la comida, y ese exquisito toque de sabor catracho es lo que quiere resaltar en su restaurante para que el mundo conozca la deliciosa comida.

“Yo decidí abrir un restaurante hondureño porque, aunque yo he comido y he hecho comidas de otros países, nada se compara con la comida de mi país”. reveló Victoria.

La propuesta gastronómica del restaurante Casa Lenca es preparar platillos hondureños con un toque muy elegante y estilo gourmet.

“Me siento muy orgullosa de ser hondureña. Desde Casa Lenca le mostramos al mundo que nuestro país es mucho más que lo que se ve en las noticias. Tenemos cosas bellas y que nuestra comida es incomparable. Mis platillos siempre llevan un pedacito de mi país”, dijo Victoria.

Vea: Héctor Laínez en tunota positiva, un físico e ingeniero hondureño que innova en la ciencia de los datos

un menú variado

En el menú de Casa Lenca hay pastelitos de carne, enchiladas, catrachas, pupusas, tajadas con carne molida y hasta tortillas con quesillo.

También se encuentran platos fuertes como baleadas, pescado frito y sopas tradicionales como la marinera, mondongo, de gallina, de frijoles con costilla, entre otras.

“Honestamente, me alegra mucho saber que me reconozcan por mi comida, en específico por ser un restaurante hondureño. Necesitamos más hondureños que levanten el nombre de nuestro país muy alto.

Cada vez que miro un artículo de algún hondureño que se destaca en el extranjero o incluso en nuestro mismo país, siento una alegría en mi corazón y siempre les deseo las más grandes bendiciones”, expresó la fundadora de Casa Lenca.

“Luchen por sus sueños. Nunca acepten un 'no', ese 'no' tómenlo como una piedra en la que se puedan parar para alcanzar sus sueños".

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

"No es fácil el camino del éxito. Está lleno de sudor, lágrimas y arduo trabajo. Hagan todo con un corazón sincero y nunca olviden de dónde vienen ni de quien estuvo con ustedes en este camino. Sean humildes”.

Victoria Ramos. Propietaria de Casa Lenca en Miami, Florida.

Además: Conoce a 10 valiosos hondureños que destacan en el extranjero y llenan de orgullo a Honduras