El médico hondureño, Carlos Umaña, detalló el jueves que la determinación de reactivar la economía en San Pedro Sula y Tegucigalpa es casi imposible debido al exponencial incremento de los casos en ambas ciudades, y que se debería hacer gradualmente en un lapso de dos a tres meses.

"A lo que nos oponemos es que en lugares donde haya covid-19 como el Valle de Sula, Tegucigalpa y algunos otros sectores, lo abran de un solo, es imposible, tiene que ir gradualmente en un lapso de dos a tres meses", aseguró el galeno.

Según el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, no es recomendable abrir la economía en la zona norte de Honduras al menos por una semana más, y recomendó que se debe priorizar sobre qué empresas son más importantes para la población.

De la misma manera, Umaña mostró su preocupación porque en el Valle de Sula el 70 por ciento de las pruebas realizadas para detectar covid-19 están saliendo positivas.

"Esto es preocupante porque en dos semanas no vamos a darnos abasto en la atención y en la realización de las pruebas donde los positivos se incrementarán", lamentó.

https://youtu.be/woZ-KblLDUI

Lea además: Coronavirus: "En San Pedro Sula ya no hay nada que hacer", advierte Carlos Umaña