Un hondureño de 64 años de edad, diabético e hipertenso, logró vencer el covid-19 y fue dado de alta entre globos y aplausos por parte del personal de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHHS).

En un vídeo que ha trascendido en redes sociales tras ser compartido en la página de Facebook del IHSS, se detalla que el paciente de la tercera edad permaneció interno 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos (UCIA).

"Paciente infectado de covid-19 de 64 años de edad, diabético e hipertenso, quien estuvo en UCIA por un período de 10 días hoy (jueves) fue dado de alta y trasladado al cuarto piso. Una vez más podemos decir ¡Gracias Señor!", detalla el mensaje con el que se compartió el clip que ha generado esperanza en medio de la pandemia por covid-19.

Lea también: Enfermero muestra el impactante cambio físico que sufrió a causa del covid-19

Si bien es cierto, en la publicación no especifican la ciudad en la que se registró el caso, las imágenes son emotivas y muestran el momento en el que el paciente sale de la UCIA en una camilla, mientras es trasladado por el personal sanitario al cuarto piso del centro asistencial.

Los globos y aplausos formaron parte de este logro, que fue celebrado por todo el personal que se encuentra en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

https://www.facebook.com/PatriciaSevillaHerrera/videos/2798842617018494/

Las cifras de covid-19 en Honduras

En Honduras se registran 3 mil 204 casos de covid-19, de esos 156 han perdido la vida, mientras 397 han logrado vencer la enfermedad, según los datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

La tasa de letalidad de la enfermedad en Honduras es del 4.8 por ciento.

Vea: Coronavirus: Honduras reporta 104 nuevos casos y la cifra asciende a 3,204