La campaña “Un Libro, Un Árbol, Un Niño” realizó exitosas reforestaciones y entrega de 175 libros en el Centro Educativo Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y la Escuela Mixta Guaymuras en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Estudiantes de la Escuela Mixta Guaymuras de la Col. Kennedy, realizaron una reforestación en el Zoológico Rosy Walther ubicado en El Picacho y posteriormente se les hizo la entrega de 100 libros con el objetivo de promover la lectura y a la vez incentivar en ellos el cuidado por el medio ambiente.

Por otra parte, Ediciones Ramsés como aliado de la campaña, lanza oficialmente al público infantil y juvenil de Honduras, la primera edición de “Mi Primera Constitución De La República De Honduras”, una obra ilustrada para que los niños y niñas conozcan sus derechos y deberes ciudadanos, el cual se basa en el contenido de la actual Constitución de la República de Honduras, que se creó mediante el decreto n.° 131 de fecha 11 enero de 1982.

En dicho lanzamiento, estudiantes del Centro Educativo Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras formaron parte de la actividad que se llevó a cabo en Librería Universitaria José Trinidad Reyes, donde recibieron un total de 75 libros los cuales servirán como apoyo didáctico para los alumnos.

“Es sumamente importante que inculquemos el hábito de la lectura, el hábito del estudio en nuestros pequeños y en nuestros menores. Porque esto es lo que nos va a permitir a nosotros abrir la brecha para la formación de ciudadanos que nuestro país merece”, expresó Nancy Lagos, Directora de la Librería Universitaria.

"Un Libro, Un Árbol, Un Niño", continuará sus donaciones en escuelas y colegios a nivel nacional, para promover la lectura y la conciencia ambiental en la juventud hondureña.

Televicentro y Emisoras Unidas, como empresas socialmente responsables, reafirman son compromiso con la educación y el medio ambiente, poniendo a disposición sus plataformas de televisión, radio y digital. También destacar que esto es posible gracias a la alianza con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Ediciones Ramsés y Editorial Universitaria – UNAH.