Autoridades del Hospital General del Sur (HGS) recibieron la donación de 26 sistemas de oxígeno de alto flujo para pacientes con covid-19.

La donación fue realizada por la Fundación de Desarrollo del Sur (Fundesur), que además confirmó habrá otra donación de implementos médicos.

El director ejecutivo de Fundesur, Joaquín Romero, dijo que ha sido grato haber hecho el donativo para la sala covid-19 del hospital, ya que “es un equipo que salva vidas y que carecía el sanatorio de dichos aparatos respiratorios”.

Y agregó: "Hay una sala covid-19 en el Hospital General del Sur para 28 pacientes, pero solo se contaba con dos aparatos, por lo que la donación de los 26 sistemas de oxígeno de alto flujo favorecerá a las necesidades de dicha área de enfermos".

Las ventajas de estos aparatos, entre otras, dijo, es que es una máquina ergonómica, ya que da comodidades al paciente porque se apoya en el cráneo, protege la vida de los médicos y enfermos y contiene filtro biológico y bacteriológico.

https://youtu.be/0qZUIw2g9Ic

Te podría interesar: En julio estarán listos dos nuevos hospitales "móviles" para combatir el coronavirus en Honduras, según Investh