La Dirección de Posgrados dictaminó favorable la creación de lo que sería el primer posgrado con que contaría el departamento de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El blog de la dirección de Comunicación (Dircom) de la UNAH informa que los profesionales que se inscriban en esta maestría cursará 18 asignaturas durante dos años, más el proyecto de posgrado.

"La maestría tiene dos grandes componentes: la investigación científica de la comunicación y de productos de comunicación multimedia. Es un posgrado que se cursa en dos años, donde las asignaturas están distribuidas de manera que se puedan cursar cuatro por cada período académico", manifestó Bustillo en la nota publicada.

Explicó además que el proyecto de tesis iniciará desde la primera asignatura y se irá acompañando para que el estudiante, al finalizar sus clases, ya tenga casi listo su proyecto.

El postgrado

Aún faltan varios procesos para completar el inicio de la maestría. Se debe continuar con la aprobación por el Consejo Universitario y posteriormente el Consejo de Educación Superior, para que la UNAH oferte la especialidad.

A este posgrado se suma la oferta del doctorado en Comunicación, que se encuentra en proceso de creación a través de un convenio con la Universidad de La Plata, en Argentina.

Se busca incidir en la internacionalización de la educación superior impartiendo este doctorado en Honduras, según Marisela Bustillo.

"Los profesionales que cursen este doctorado tendrían la titulación de la UNAH y de la Universidad de La Plata”, comentó.

Las autoridades universitarias informaron que existe bastante demanda para estudiar este posgrado, y aseguró que con el programa académico se impulsará la comunicación multimedia en el país.

LEA: UNAH admite más de nueve mil nuevos estudiantes para el primer período de 2024