Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) desmintieron el jueves el despido de unos 3,000 docentes que laboran por hora, y aseguran que las contrataciones se hacen de acuerdo con la demanda de la matrícula por período académico.

Desde el miércoles trascendió que la UNAH canceló contrato a unos 3,000 catedráticos que prestan sus servicios académicos por hora.

Mediante un comunicado de prensa, la máxima casa de estudios señala que no está despidiendo maestros contratados bajo la modalidad de horas impartidas.

“Hasta el momento no se cuenta con datos precisos de la cantidad de estudiantes que se matricularán para el período II de 2020, por lo que, no se puede determinar cuántos profesores por hora son necesarios para atender las diferentes secciones que se programen”, expresa parte del comunicado.

En ese sentido, afirman que en el caso que la matrícula exceda el presupuesto estimado para el renglón de contratación de profesores por hora, la institución realizará la reformulación presupuestaria para ajustarla a la necesidad.

En promedio, la UNAH contrata unos 1,100 maestros por hora para cada período académico regular, y la cifra varía según la demanda generada por el proceso de matrícula, agrega el documento.