Las autoridades del Registro Nacional de la Personas (RNP), comunicaron el viernes que unas 30 oficinas regionales comenzarán a atender a partir del próximo lunes 29 de junio en diferentes zonas de Honduras, para que las personas puedan realizar sus diferentes trámites en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Las oficinas que estarán habilitadas son en los departamentos de Atlántida, Cortés, Comayagua, Choluteca, Francisco Morazán, El Paraíso y Olancho. Sin embargo, queda excluido el Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela conjuntamente), ya que en la capital del país se suspendió la apertura de las instituciones estatales por un repunte en los casos de coronavirus (covid-19).

Las personas podrán realizar trámites de inscripción de nacimiento, defunciones, actas de matrimonios, trámites de divorcio, entregas de cédula de identidad, entre otros.

Asimismo se anunció que solamente se atenderá mediante el último dígito de la tarjeta de identidad, carné de residente o pasaporte para extranjeros, como demanda la ley de circulación emitida por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la secretaría de Seguridad.

Lea además: ¿Cómo solicitar acta de nacimiento con app del RNP?